jueves, 23 de enero de 2014

RESEÑA:EN LLAMAS(SUZANNE COLLINS)

      
SINOPSIS:

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

MI OPINIÓN:
PELIGRO:(Esta opinión tiene spoilers del libro,terminan en donde empiezo a hablar de los personajes.)

Las cosas se ponen un poco (MUCHO) más difíciles en este libro ya que, como dice la sinopsis, hay una rebelión contra el capitolio, y el capitolio (en realidad solo el presidente Snow, ya que las personas del capitolio estan tan ocupados en que el maquillaje no se les corra,que no se dan cuenta de nada) cree que es culpa de Katniss y Peeta(por su acto con las bayas),y ellos ya no tienen su vida como la que tenían antes de ser tributos en los juegos del hambre pasados (NOOO,¿ QUE CREÍAS QUE IBA A VOLVER TODO A LA NORMALIDAD? ¿KATNISS A CASAR AL BOSQUE Y PEETA A HORNEAR PAN?, NOOO) desde que ganaron los juegos, pertenecen al capitolio,también acuérdense que los tributos ganadores se convierten en mentores.(PERO ESTAMOS HABLANDO DE KATNISS Y PEETA, OSEA, NO VA A PASAR).
BUENO ACA VIENEN LOS  SUPER SPOILERS:
La idea de que Katniss y Peeta tengan que volver a la arena yo estaba como: WHAT?
Después,en las arenas todo fue un (GRITO,GRITO,INFARTO,VIVA SE SALVARON,GRITO,GRITO,INFARTO,SI SE SALVARON Y el final fue un BOOM,UNA EXPLOSIÓN ATÓMICA,TODAVÍA ME ESTOY RECUPERANDO DE ESE FINAL Y ESO QUE LO LEÍ HACE MESES).

SOBRE LOS PERSONAJES:

A Katniss no le informaron que después de que ganaran los juegos  seria famosa y más porque esta vez no gano ella sola sino que fueron dos los que lo hicieron. Pero pobre, no debe ser fácil  pasar a ser una chica cazadora a ser una famosa en boca de todos y mas todos los problemas que tiene(lo de la rebelión,las cámaras,la presión de complacer a Snow ,su familia,Gale y Peeta,etc)CONCLUSIÓN:pobre mujer. 
¿En serio Katniss, Gale? Mi peor pesadilla se hizo realidad, en serio él no es para vos, Peeta es para vos, es el mejor.

 Peeta , sé que es muy pronto y no me conoces pero ¿te casarías con migo, mi dulce panadero?
Hay creo que lo amo más en cada libro, lo mejor es que ya no están en las arenas pasadas y salteando la parte en que Peeta descubre que Katniss no lo amaba de verdad  (ella pensaba que era una estrategia), ahora tienen que actuar que están enamorados (solo que a él no le cuesta mucho) y esas cosas que le dice o hace son tan lindas y para colmo es que por amor de verdad porque él está enamorado.

Gale, me seguís dando lo mismo. No en realidad no, ahora que Katniss está en las nubes vos te aprovechas y la besas y la confundís mas todavía de lo que esta. No me das lo mismo te estoy empezando a odiar.

Finnick al principio pensaba:”Uyyyy, no es el típico chico que piensa que solo él es mas importante y hermoso”, pero no, demostró ser mucho más de lo que aparentaba, él se ganó mi corazón (No se ilusionen chicas, Peeta sigue siendo mío) digamos que esta en el segundo puesto(obvio, Peeta en el primero).

Johanna, lo que me hiciste reír, sos una genial como Finnick me demostraste que eras mucho más lo que aparentabas(una enojona con odio hacia el capitolio).

EN FIN:

Cuantas cosas pasan en este libro (AAAAAAAAAAAAAAH), si el primero los impresiono, no saben lo que es este, creo que les va a dar un infarto. Creo que de los tres libros este es mi favorito. Suzanne se superó a sí misma.

          ¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR QUE TE  PARECIÓ LA RESEÑA!
                
               BESOS A TODOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario